Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Necesitamos tu Ayuda
Blog de ayudanos

img
img
« Blog
 
19 de Marzo, 2008 · General

Necesitamos tu ayuda

Gracias por visitar nuestro blog

 

Te queremos contar un problema de muy vieja data, en nuestro país y los limitrofes como Bolivia, Paraguay, Brasil en el cual los aborígenes vienen siendo despojados de sus bosques, tierras y formas de vida de manera sintómatica desde la llegada de los conquistadores, españoles y portugueses ya hace más de 500 años. Que no sólo les cambiaron sus creencias, sino que los explotaron en cuanta empresa pudieron, desde las minas de Oro y Plata hasta los obrajes. Son pueblos exterminados, esclavizados y sojuzgados, por nosotros los "blancos civilizados".

Nunca los sucesivos gobiernos de nuestros países enfrentaron este problema y los siguen victimizando, ya es hora que hagamos algo, los habitantes comunes de esta bendita tierra, que tantas posibilidades nos sigue brindando, ya que estos hermanos aborígenes al negarseles educación, trabajo, salud y dignidad, cada vez tienen menos fuerza para sobrevivir, creo que el video que mostramos con las imágenes de la desnutrición recurrente y crónica y los  diarios, revistas, radio y televisión, que dan la noticia cuando muere un habitante que pesa 30/35 de adulto, son una pequeña muestra de la realidad.

Ya nos cansamos de pagar impuestos, tasas, contribuciones, etc., con los cuales una partecita muy chica debería servir para solucionar totalmente el problema, hablamos de migajas, que alcanzarían para solucionar totalmente el problema, cuando en Ministerios, Congreso. Legislaturas, Gobiernos, Consejos Deliberantes y que se yo cuantas cosas más, se gastan cifras que hasta son dificiles de escribir, a esta gente nunca les llega nada, ni bolsones, ni ayuda, ni planes, ni salud, ni educación, salvo unos días antes de elecciones o cuando hay algún desastre natural en que aparecen los funcionarios a sacarse fotos y declamar la ayuda que traen. O sea a lo que simpre nos tienen acostumbrados están para la foto, pero la gente se sigue muriendo. Llegan en 4 x 4 o helicópteros, que con el valor de uno sólo de esos vehículos, una comunidad, viviría mucho mejor durante muchísimo tiempo.

Lo que nosotros hacemos y para eso necesitamos más gente que nos ayude a continuar haciéndolo, es llegar a esta gente con lo que realmente necesitan, no necesitan hospitales, el Dr. Laureano Maradona, curó y ayudó a más gente en el  "Impenetrable", que los supuestos hospitales que nunca se hicieron, estas comunidades tienen sus propios "curanderos" que curaron a su gente por cientos de años, con sus remedios naturales.  No necesitan colchones, zapatillas con "3 tiras", ni comidas "enlatadas". Sus costumbres son otras, sus necesidades también, sus creencias y formas de ver la naturaleza, es distinta a la nuestra.

Sus necesidades son de todo tipo, pero no son las nuestras, de que les sirve, la televisión, internet, gas natural, electricidad, telefonía celular, cloacas, autopistas, aguas corrientes, etc., si esto es para declamar pero por el costo que implicaría no es posible llevarlo a cabo.

Lleguemos con lo que necesitan, alimentos pero que les sirvan, los medicamentos que pueden usar, la vestimenta que usan, hemos visto que les envían zapatos, si cuando toda su existencia han andado en ojotas o descalzos, de que serviría, allí un tomógrafo, un quirófano con todos los adelantos, una escuela con todos los adelantos, si luego no hay presupuesto para enviar a los técnicos, profesionales o docentes capacitados, o lo hacen para la foto y nunca se termina.

Hace 40 años que viajamos al Norte de Argentina, por nuestro trabajo de camioneros y conocemos bien todo esto, lo hemos visto, lo hemos vivido y lo hemos escuchado, y nos hartaron, por eso que ya hace mucho tiempo, que un grupo de amigos sin asesores, ni técnicos, ni profesionales, rentados, sin burocracia, sin 4 x 4, sin nada que tenga un costo, ni sueldos, ni honorarios, ni viáticos, hemos decidido hacer algo. Si usamos el consejo de técnicos, profesionales, asesores, etc, pero todo "ad-honorem" para que nos aconsejen que tipo de alimentos, vestimenta, ayuda debemos llevar.

No como hacen los gobiernos que llaman a una licitación para terminar pagando lo que compran 3 veces más caro que los precios de un Supermercado, nosotros hacemos las compras en los mayoristas o en los productores que podemos.  Realmente nos damos cuenta como nos rinde el dinero con que contamos, sin llevar bolsones, sino todo a granel y que la misma gente lo reparta, así el que necesita más recibe más y al que no le sirve algo no lo pide.

Necesitamos tu ayuda, es un grupo de gente, que hace y quiere hacer mucho más por los Tobas, Chiriguanos, Matacos, Collas, Wichis, Guaraníe y la gente que vive en condiciones de miseria absoluta, es por eso que gracias a gente joven, que nos ayuda nos hicieron este blog y nos enseñaron a usar Internet, para llegar a mucha más gente, sin costo, sin gastar los pesitos que juntamos para alimentos, utensilios, vestimenta, medicamentos, etc., en publicidad.

Buscamos a toda la gente, que aún crea en la gente, y que quiera ayudar con una cantidad muy pequeña de dinero, no hablemos de donación sino de una ayuda que pueda ser mensual para estimar que es lo que podemos hacer con el presupuesto que contamos, o una ayuda esporádica (desde $ 10.00 son bienvenidos, menos no por los costos que tiene el sistema que usamos, para que el que nos ayuda no tenga que ir a hacer un depósito a un banco, sino que nos puede enviar su ayuda, por medio de Pago Fácil, Rapipago en efectivo, cuando va a hacer sus pagos de los servicios, etc,  o con tarjeta de crédito, que lo puede hacer online. Si está dispuesto a ayudar, por favor contáctenos a necesitamostuayuda@hotmail.com, diganos el monto, el nombre y apellido y su casilla de mail y a vuelta de correo le enviamos un cupón de Dinero Mail, luego lo mantendremos informado de en que gastamos su ayuda, trataremos de hacer una liquidación de gastos mensuales, para que todos los que nos ayudan, vean en que se gasta el dinero.

Desde ya queremos a agradecerle el tiempo que le dedicó a este blog, y la ayuda tanto material como el apoyo moral que nos brinda la gente que lee esto.

Juan Carlos Guzman

Eduardo Caro

Leonor Varela

Agustin Rodríguez y 27 integrantes más de "NECESITAMOS TU AYUDA"

 

publicado por ayudanos a las 18:27 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Me gustó mucho tu block y me quiero sumar a esta iniciativa. Es real lo que decis los que hemos estado en el Norte hemos visto estas cosas. Por otro lado te mando un mail a la casilla que figura.
publicado por Karina, el 23.03.2008 12:51
BRAVO. Cuenten conmigo C.R.
publicado por C.R., el 24.03.2008 18:11
Como estan los felicito por la iniciativa, yo tambien estoy tratando de concientizar a la gente porque la unica salida esta en nosotros en la union del pueblo para mejorar todas estas injusticias. Estoy tambien ayudando a los niños de colombia y la guerra con La ONG mision diplomatica humanitaria Rwanda 1994 para que nunca mas un niño sea llevado a la guerra y terminar con la pobreza. Desde ya cuenten conmigo para lo que sea.
Estoy en el tema de Medio Ambiente en la Comision del colegio de Abogados de Capital Federal. y el medio ambiente es un todo. Estamos en contacto. Saludos.
publicado por ivan federico diaz massara, el 05.05.2008 07:38
Hola, les dejo mi propuesta: http://solidarizando.com.ar/donaciones-selectas/, si hay quorum los puedo incluir en la lista.
Saludos.
publicado por Nicolas H. Kosciuk, el 22.09.2008 20:58
Ups, quedo mal el enlace, si pueden arreglar el comentario anterior les agredezco.

http://solidarizando.com.ar/donaciones-selectas/
publicado por Nicolas H. Kosciuk, el 22.09.2008 20:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Carlos Guzmán



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad